Pruebas de velocidad en navegadores

logos-navegadores Desde hace unos días vengo aprovechando en casa para ir escribiendo un pequeño manual sobre nuevas tendencias en JavaScript y por supuesto en él he tenido que hablar de los navegadores y sus respectivos motores de renderizado y motores de JavaScript. Como soy un poco quisquilloso y no se me da fiarme de lo que ponen en las web sobre las ventajas de uno u otro, decidí crearme mi propio sistema para ver, después de varias pruebas, cual era el realmente más rápido de todos.

En fin que manos a la obra me puse a googlear y descubrí que existen unos cuantos test para los navegadores y personalmente elegí solo 6, en este post pondré las condiciones básicas en que desarrollé cada una de las pruebas las cuales iré explicando en un post individual y al final pondré unas conclusiones.

Equipo Utilizado

vista-logo.large intel_core_2_quad El ordenador dónde se realizaron las 7 pruebas es un Intel Core 2 Quad a 2,4GHZ con 4 GB de RAM DDR2 bajo el innovador Windows 7 Ultimate en la versión de 64 bits.

 

Navegadores Testeados

Los afortunados en cuestión han sido los 5 cabecillas de este mundo de la navegación por internet y sus versiones las siguientes:

  1. Safari 4.0.3 (531.9.1) (versión estable)
  2. Internet Explorer 8.0.7100 32-bits (versión estable)
  3. Firefox 3.6 alpha 1 (versión en desarrollo fase alpha)
  4. Opera 10.00 RC 1733 (versión en desarrollo fase relase candidate)
  5. Google Chrome 3.0.195.6 (versión en desarrollo fase beta)

Pruebas Realizadas

  1. ACID3
  2. SunSpider v0.9
  3. V8 JavaScript Benchmark v5.0
  4. Celtic Kane JavaScript Benchmark
  5. SlickSpeed
  6. TaskSpeed

Recalcar que este tipo de pruebas son totalmente orientativas porque realmente al estarse testeando (menos en ACID3) las velocidades en JavaScript, los resultados dependen del ordenador que usemos, estos test sirven a modo de orientación sobre cual es en la medida de lo posible el más eficiente.

Comentarios