PHP como lenguaje orientado a objetos

Realmente entre los lenguajes web PHP me parece el más robusto o al menos el más versátil de todos, pero gustos colores y no es el tema que me ocupa, pero como lenguaje orientado a objetos está muy verde aún.

26f2 Es cierto que implementa la herencia múltiple de interfaces y la herencia simple de clases, tipos de datos public, protected, private y métodos abstractos. Es un lenguaje que va por muy buen camino pero creo que se ha estancado en esto, y lo digo porque en las nuevas especificaciones de PHP 6 no veo nada sobre polimorfismo (capacidad que tienen los objetos de una clase de responder al mismo mensaje o evento en función de los parámetros utilizados durante su invocación. Un objeto polimórfico es una entidad que puede contener valores de diferentes tipos durante la ejecución del programa) y menos sobre herencia múltiple de clases.

PHP-6-i0n1977647 La herencia múltiple la trato en el post anterior y entiendo que tal vez no se implemente por problemas conceptuales que nunca entenderé. sobre el polimorfismo si me parece una herramienta indispensable y lo veo muy difícil de implementar en PHP por el propio manejo de datos que realiza, no se define que tipo de datos reciben las funciones y no se define explícitamente que tipo de datos devuelve, en realidad PHP es un lenguaje lineal con un lavado de cara para parecer orientado a objetos.

Comentarios