Test Acid3

El test Acid3 pone a prueba lo navegadores con los estándares web, especialmente los de DOM y ECMAScript. La parte principal de Acid3 esta escrita en ECMAScript (JavaScript), y consiste de 100 sub-pruebas divididas en seis grupos, llamados "buckets", más cuatro pruebas especiales.

El único requerimiento de la prueba es que el navegador tenga la configuración de forma predeterminada. El renderizado final debe mostrar un 100/100 y además no sólo debe ser idéntico al de referencia sino que además la animación debe ser fluida (la prueba en teoría no debe tomar más de 33 milisegundos).

Esto son datos sacados de la wikipedia sobre este test, ahora veamos los resultados:

chrome-3.0.195.6Los Navegadores Safari, Opera y Chrome obtuvieron el 100 % la única diferencia fue el tiempo de carga del test siendo en el Safari el más rápido de estos y Chrome el más rezagado, aunque la diferencia no supera los 5 milisegundos.

firefox-3.6a1  Nuestro amigo Firefox en su versión 3.6 alcanzó la no despreciable cifra de 94 % cuando su antecesor el 3.5.2 alcanzó un 93 %, una diferencia poco notable, aunque notable si fue la diferencia en tiempo pues la 3.6a1 superó en casi 1s a la versión actual.

ie-8.0.6001.18702 Y por último nuestro querido Internet Explorer que luego de una eternidad logró completar el test (todo un logro para él) obtuvo una puntuación de un 20%.

 

Las versiones y condiciones de la prueba están disponibles en el post anterior.

Comentarios