Kaspersky el antivirus para webmasters

clam_av_logo Ya sé que suena a publicidad barata pero realmente a las pruebas me remito. Hace un tiempo un usuario me comentó que su antivirus no había dejado cargar una de mis páginas porque tenía virus, inmediatamente recorrí a la herramienta de mi proveedor de hosting que es el ClamAV y este no detectó nada en el servidor.

agnitum_outpost_logo.thumbnail bitdefender_lorego En vista de esto tomé mi código fuente y en casa pues la verdad no detectó nada tampoco, utilizando Agnitum Outpost security suite 2009, BitDefender total Security en las versiones 2009 y 2010 (beta 2) y el AVG Network Edition v8.5.

kaspersky-logo-300x300Al no darme resultados le comenté al usuario que antivirus utilizaba y me dijo que el Kaspersky Internet Security 2009, yo como en casa tengo el windows 7 me descargué la technical preview de la nueva versión para este S.O., concretamente Kaspersky Anti-Virus for Windows 7 v.8.0.

En fin que luego de darle un repaso a mi máquina me detectó en el código fuente 2 virus: el Trojan-Downloader.JS.Iframe.ahv y el Trojan-Downloader.JS.Iframe.ali. Simultáneamente en los correos entrantes todos los que enviaba desde una plantilla también infectada me los bloqueaba bajo su búsqueda heurística detectando RichBody//Html2Rtf: detected modification of virus 'HEUR:Trojan.Script.Iframer'.

Una vez visto esto me puse manos a la obra y descubrí en estas páginas una inyección de código javascript la cual me redirigía img.plasticsuite.tl un conocido sitio bloqueado en varias listas de antivirus.

kaspersky-logo-736545La solución fue informar a mi proveedor de hosting, eliminar este código y sustituir los archivos por unos nuevos. De no se por el Kaspersky aún seguiría perdiendo visitas a mi sitio web y lo que es pero el prestigio que pueda llegar a alcanzar cualquier sitio si llegas a él y te informan de que puedes descargarte un virus.

Comentarios