Internet ¿acceso o barrera?

No cabe duda de que la llegada de internet y la aplicación de esta en múltiples aspectos de nuestra vida es una ventaja más que considerable, pero a la vez si optamos por ciertos servicios puede llegar a ser una verdadera tortura.

Por ejemplo, me he dado de alta al servicio de e-factura de movistar, un poco para ser ecologista y que no me manden la factura en papel, pero debí darme cuenta que movistar no es para nada una empresa comprometida con sus usuarios de internet, y porque digo esto pues porque su web no es, ni remotamente, una web que respete a sus visitantes. Antes que nada solo el válida para Internet Explorer, dicen ellos que versiones 5.5 en adelante pero esto es falso porque para la versión 8 tampoco es compatible.

Yo por ejemplo tengo todos los navegadores más famosos pero por suerte o desgracia tengo la ultima versión de los mismo o sea que tengo Internet Explorer 8, ahora, si no puedo ver mi factura por internet porque la aplicación está mal ¿como hago?, pasarme 3 horas al teléfono de atención al cliente.

Si fuera otra empresa podría hasta entender estos fallos, pero movistar, con la pasta que tiene. Coño que hacer una web para mozilla no es para tanto, o por lo menos que la vayan actualizando a la ultima versión del Explorer. no creo que esté pidiendo algo que se les escape del presupuesto.

Pero esta no es la última, recientemente, culpa mía, perdí mi clave de acceso a mi compañía de seguros por internet (estoy muy contento con ella por eso no pongo nombre) y solicité que me enviaran una, esto no lo hacen por internet “por seguridad”, solo te la envían por correo certificado a tu casa –lo puedo llegar a entender-.

Lo malo es que con esta cabeza que tengo al llegar la carta se me olvidó ir a recogerla y se la regresaron a mi aseguradora, inmediatamente me llamaron para confirmar mi dirección y decirme que me la mandarían por correo ordinario. entonces si me la mandan por correo ordinario ¿no era más fácil un correo electrónico con la clave? o es que acaso en todos los sitios que me registro en internet y me mandan la clave por mail ¿estoy desprotegido?

No sé, no entiendo estas cosas muchas veces, lo de los bancos es otra, hay algunos más complicados que otros pero bueno allí incluso puedo ser más permisivo porque es algo más delicado, aunque reconozco que algunos se pasan. En fin que muchas veces tenemos las herramientas pero por poco compromiso de algunos o malas prácticas o políticas no podemos disfrutarlas a veces ni saber como funcionan.

Comentarios