Firefox Error code: sec_error_unknown_issuer

Si cada vez que intentas acceder a una web con conexión segura SSL bajo https y te da el error This Connection is Untrusted es altamente probable que tu antivirus tenga algo que ver.

En la siguiente imagen vemos el error al entrar acceder a la página principal de Facebook:

  • es-es.facebook.com uses an invalid security certificate.
  • The certificate is not trusted because no issuer chain was provided.
  • (Error code: sec_error_unknown_issuer)

Para corregir esto debemos ver el origen del error, el por qué. Pulsamos el botón para añadir una excepción que se encuentra debajo la parte inferior de la ventana al pulsar en entiendo los riesgos. En esta nueva ventana pulsaremos el botón para ver el certificado.

Allí nos mostrará toda la información relacionada con el certificado de seguridad y podremos seguramente sacar el origen del error, en mi caso por ejemplo si.

Lo que me llamó la atención es que estuviese el nombre de mi antivirus asociado al certificado con lo cual haciendo una búsqueda por internet descubrí que los filtros Anti Phishing de algunos antivirus analizan los contenidos SSL y sobre escriben las cabeceras de los mismos, dando lugar a error. En mi caso fue Bitdefender Total Security 2013 (en el certificado aparece como Bitdefender Personal CA.Net-Defender).

Para desactivar el análisis de datos SSL debemos ir a Privacidad en la pantalla principal de Bitdefender y luego poner en OFF ese apartado concreto.

De esta manera evitaremos los molestos mensajes This Connection is Untrusted en Firefox (en mi caso utilizo el canal Nightly con la versión 32.0a1 de 16 de mayo de 2014) cuando tenemos instalado un antivirus con control contra el phishing como Bitdefender.

Comentarios