CPU does not support crc32 instructions

mysql_forksUna de las cosas que me sorprendió al instalar MySQL 5.6.10 fue en el log de inicio ver la siguiente instrucción CPU does not support crc32 instructions ¿que son las instrucciones crc32?

Es nueva instrucción que se utiliza para acelerar el cálculo de sumas de comprobación CRC32. Esta instrucción es parte del conjunto SSE4.2, y al igual que la mayoría de las instrucciones SSE, es bastante inútil.

¿qué son las instrucciones SSE?

Son instrucciones que mejoras las posibilidades de nuestro procesador, dependiendo de la CPU de nuestro servidor tendrá unas u otras.

Al parecer hasta MySQL 5.6.10 aparecía el texto CPU does not support crc32 instructions en algunos procesadores que si soportan esta instrucción, es un bug de MySQL que se ha corregido en MySQL 5.6.11.

Cómo sabes si estamos utilizando estas instrucciones, muy sencillo, lo veremos en el log de mysql bajo el siguiente texto: Not using CPU crc32 instructions.

¿cómo saber si en efecto mi CPU no soporta las instrucciones SSE 4.2? Para ello tenemos la utilidad cpuid, las instalamos y la ejecutamos con el siguiente comando cpuid, alli obtendremos toda la información de nuestro procesador, debemos centrarnos en la línea que pone:

SSE4.2 extensions                       = true

Esta línea se encuentra bajo el apartado feature information (1/ecx).

Comentarios