Wordpress desactivar contribución Audio Link Player

wordpressCuando comencé con mi blog en wordpress lo hice instalando con ella el plugin Audio Link Player es cual trae por defecto una agresiva codificación para recordarnos a cada instante que le hagamos una donación a su cuenta de PayPal. Es bastante molesto que en el dashboard de tu Wordpress aparezca un widget recordándonos esta posible contribución y además en el menú de la izquierda aparece bien resaltado un enlace con el texto your contribution is still missing.

Teniendo en cuenta lo molesto de este plugin pero a la vez que realmente no me compensa desinstalarlo he decidido modificarlo para eliminar esta petición de contribución o donación.

Me atrevo a modificarlo y publicar estos cambios en el blog porque todos los temas y plugins de wordpress se publican bajo licencia GPL y por tanto pueden ser modificados libremente.

Para eliminar el mensaje your contribution is still missing del Audio Link Player debemos ir al directorio del plugin (wp-content/plugins/audio-link-player) y modificar el archivo contribution.php. En este archivo se encuentra la función Add_Meta_Box y en ella es que nos centraremos eliminando su contenido y dejándolo solo en la siguiente línea:

Function Add_Meta_Box(){return false;}

De esta forma eliminamos el widget y el enlace en el menú tan molestos y tan poco estéticos de nuestro dashboard de wordpress.

Para buscar alternativas a este plugin tenemos la anterior url.

Comentarios