Envío de boletín a listas de correos pirateadas

Este estudio es totalmente empírico y solo muestra para este caso el comportamiento de los internautas respecto al envío masivo de boletines electrónicos a personas que no lo han solicitado.

Tomando una lista de 18 mil correos electrónicos como muestra enviaremos un boletín semanal durante 3 meses. Los resultados son los siguientes:
  • solo recibiras confirmaciones de lectura o de envío de un 14 % de los correos enviados.
  • el 27% son direcciones inválidas, que no existen ya los usuarios o que han cambiado de dirección.
  • de los correos recibidos son útiles solo el 86 %, el resto o es spam generado a nuestra cuenta de correo o es correo duplicado proveniente de algunos servidores de correo.
  • solo son realmente leídos el 5% de los boletines, para un negocio esta cifra no está mal pues implica un 5 % más de posibles clientes y el envío del boletín es un medio de propaganda realmente barato, pues solo es la inversión inicial de programar la herramienta.
  • de este 5 % que realmente lee el correo (basándonos en confirmaciones de lectura) solamente el 19,9 % visita la página, ej: de 641 que leen el boletín (de los cuales tenemos confirmación) solo 126 visitan realmente la web.
  • un 2 % de los correos son interpretados como spam (aquí depende mucho la técnica empleada para enviar el boletín si es en grupos o individualmente) Nuestro caso enviados uno a uno. Aproximadamente 2 horas de envío de todos los correos.
  • otro dato interesante es que aún enviándolo a personas no solicitadas y poniendo a disposición de las mismas herramientas para borrarse de dichas listas solamente el 0,89 % las utiliza. la gente prefiere borrar el boletín antes que enviar un mail de baja.
Espero que les sirva esta información y recordar que esta penado la utilización de correos electrónicos de personas que no soliciten el envío de información.

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