jQuery Mobile primeras impresiones

Hoy he tenido que desarrollar una aplicación sencilla para móviles y aprovechando uno de los cursos online de lynda.com he decidido poner en práctica lo que sabía de jQuery Mobile y estas son mis primeras impresiones.

Documentación

Esto es lo primero que me chocó, la documentación de jQuery Mobile es mucho más deficiente a lo que nos tiene acostumbrado jQuery en sus dos grandes proyectos, incluso con incoherencias o falta de datos en algunos temas como la función jqmData (algo equivalente al data de jQuery). Algunos aspectos me parecían difíciles de entender, los ejemplos poco claros y los códigos fuente con falta de información.

Temas

Lo de los temas es otro mundo, en una misma distribución de jQuery Mobile utilizas varios temas y la personalización de estos si bien es muy similar a jQuery UI no me ha quedado del todo claro.

Comportamiento

Lo que peor llevo es cómo funciona jQuery Mobile, es totalmente diferente a jQuery, todo se basa en atributos data que son los encargados de automáticamente asignar los roles de las etiquetas, los formularios por defecto automáticamente se envían utilizando AJAX omitiendo el comportamiento normal (para utilizar un form como toda la vida deberemos definir data-ajax=”false”), la utilización de cabeceras o pies de página si bien está documentada para no repetir código me parece una implementación repetitiva y poco optimizada cargando mucho la web de elementos de JS.

No sé no me llega a convencer la manera que está estructurado. ¿Y a vosotros?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tampoco, pero bueno, sigo a ver si me entero