iOS 5 debería llamarse beta

No son pocos los comentarios negativos que andan por la red sobre el nuevo iOS 5 y aunque me cueste tengo que decir que la mayoría de los mismos son ciertos. este lanzamiento más que una versión oficial parece una beta de un sistema futuro mucho más serio.

Haciendo un poco de historia muchos de los usuarios de iPhone de lo que más se quejan es del iTunes y de lo poco intuitivo que es para algunas cosas, sin ir más lejos, al instalar el nuevo iOS 5 si eres de los que no sincronizan las aplicaciones y de los incautos, el iTunes te muestra un mensaje antes de nada que dice que tienes compras en tu iPhone que no han sido transferidas al ordenador y contra todo pronóstico en vez de llevarte a que sincronices estas aplicaciones (las cuales perderás si no lo haces) te pone un botón de aceptar.

La forma de remediar la sincronización de elementos comprados con iTunes es el enlace que os he dejado ahora desde la misma web de Apple.

icloud1-660x350

Pero bien, estos son problemas de antes que no han sido solucionados, veamos los problemas del nuevo iCloud flamante, que más parece una beta que otra cosa. Una de las cosas que más me ha cabreado del nuevo sistema de iCloud son las Fotos en Streaming, y es porque:

  1. no sincroniza tus antiguas fotos
  2. no te permite elegir que foto quieres subir y si has echo una foto que no quieres que se suba tendrás que esperar a que se sincronice y luego borrarla desde tu cuenta de iCloud en el ordenador (vaya movilidad)
  3. si sacas una foto con tu iPhone al subirla a la nube la tendrás duplicada en el iPhone, una en el carrete y otra en Fotos en streming ¡WTF?)

No sé, es demasiado beta lo de Fotos en streaming para que pueda al menos tomarme el trabajo de activarlo.

Otra cosa que no me gusta es que no puedas suscribirte a los podcasts desde el propio iPhone y solo lo puedas hacer desde iTunes, además que tampoco es una opción muy intuitiva.

¿Que tal vosotros con el nuevo iOS 5?

Comentarios