Recomendaciones respecto a SQL Server

Estas son algunas recomendaciones que me pasaron hace un tiempo sobre parámetros para optimizar SQL Server, en realidad son la traducción de esas recomendaciones, espero que os sirvan de ayuda, a mi la verdad no mucho.

on-page-optimization1

Auto-Grow

Auto-Growths (Auto-crecimientos) de la base de datos o del registro de transacciones en entornos de producción puede degradar el rendimiento pues todas las transacciones deben hacer cola y esperar al SQL Server para hacer crecer el archivo de registro o de datos antes de que pueda comenzar a procesar las transacciones de nuevo. Esto puede crear un cuello de botella. Recomendamos fuertemente el crecimiento de los datos y del archivo de registro durante las horas pico entre un 10 a 25% del tamaño actual. No recomendamos desactivar Auto-Grow pues en casos de emergencia es mejor tenerlo activado que quedarse sin espacio y poner la base de datos fuera de servicio.

Trace Flag 4119

Si está ejecutando SQL Server 2005, le recomendamos que active el indicador de traza 4119 por razones de rendimiento. (Esto no es necesario en SQL 2008).

Maintenance Jobs

Index defragmentation

Los índices se fragmentan al igual que los discos duros y pueden tener un impacto negativo en el rendimiento general. Se recomienda utilizar la siguiente secuencia de comandos que reconstruye y reorganiza las funciones de desfragmentación de índices. Le recomendamos la creación de un trabajo de SQL que se ejecute diaria o semanalmente (dependiendo del volumen de transacciones) durante las horas pico para actualizar todos los índices.

Instant File initialization

En SQL Server 2005 y versiones posteriores, los archivos de datos se pueden inicializar de forma instantánea, lo que permite la ejecución rápida de la base de datos o grupo de archivos de restauración. La inicialización instantánea de archivos utiliza espacio de disco sin necesidad de rellenar ese espacio con ceros. En cambio, el contenido del disco se sobrescribe según los nuevos datos se escriben en los archivos. El registro del archivo de inicialización aún requiere rellenarse con ceros pero esto sucede en paralelo con la transferencia de los datos de la copia de seguridad. El siguiente paso de la restauración no se iniciará hasta que todos los datos han sido transferidos y todo el registro se ha inicializado.

Para utilizar la inicialización instantánea de archivos se debe ejecutar el servicio MSSQLSERVER en una cuenta de Windows y asignar el privilegio especial de Windows SE_MANAGE_VOLUME_NAME a dicha cuenta. Este privilegio se asigna al grupo de administradores de Windows por defecto. Si tiene derechos de administrador del sistema puede asignar este privilegio mediante la adición de la cuenta de Windows a la política de seguridad para Realizar tareas de mantenimiento del volumen.

"Page Verify" - Checksum vs. Torn Page Detection

Se recomienda para verificar la paginación de la base de datos (Database Page Verify) el uso de la opción suma de comprobación (Checksum) pues es mucho más robusto en la detección de la corrupción de base de datos física.

ALTER DATABASE DatabaseName
SET PAGE_VERIFY CHECKSUM;
GO

Lock Pages in Memory

Le recomendamos activar la opción para bloquear páginas en memoria y de esta forma el sistema operativo no interfiere en la página de SQL Server. Sin embargo en 64 bits sólo tendrá que conceder el derecho de bloqueo de páginas en memoria a la cuenta de SQL para que SQL Server pueda utilizar esta característica.

¿Alguna utilidad?

Comentarios