Pregunta lo que quieras, AMA, IAmA y Reddit

Hoy a raíz de un artículo de Xataka sobre un debate de preguntas y respuestas que hizo Bill Gates hace poco en Reddit me decidí a entrar en esta web y me pareció una locura y una americanada total, pero después de descubrir a personalidades como Bill Gates o el presidente Barack Obama, pues me ha dado curiosidad por saber ¿qué es Reddit? y sobre todo ¿qué son las siglas AMA y IAmA?.

Reddit_logo

Reddit fue fundada por dos universitarios de 22 años graduados en Virginia el 2005, Steve Huffman y Alexis Ohanian, y presume de llegar a más de 1600 millones de páginas vistas cada mes. Es uno de los mayores sitios web, con la mayor cantidad de tráfico en el mundo.

La función de Reddit es bastante sencilla: un grupo de usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web, presentarse y admitir preguntas mientras otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados, ó hacer preguntas que serán respondidas por el usuario que inició el hilo.

Muy relacionadas a los preguntas y respuestas están las siglas IAmA y AMA. IAmA es un acrónimo de “I am a”. En un post IAmA, una persona publica quien es y las demás personas le preguntarán sobre sí mismo / a.

AMA significa “ask me anything” o pregunta lo que quieras y está muy relacionado con el concepto anterior.

El funcionamiento es muy simple, alguien realiza un post presentándose (IAmA) y luego se ofrece a responder todas las preguntas que tengan el resto de usuarios (AMA).

Hay algunas reglas especificadas en la web para dar un poco de orden a lo que pudiera ser un caos terrible, por ejemplo:

Los AMAs deben ser sobre cosas poco comunes que jueguen un papel fundamental en la vida de la persona que se presenta (IAmA) o algo realmente interesante y único.

Todos los AMAs requieren una prueba que se debe incluir en el texto del mensaje cuando se inicia el AMA. Si debe permanecer confidencial, puede escribirse un mensaje a los moderadores que procederán a verificarlo.

Los hilos de preguntas deben ser razonables y realistas. Todas las solicitudes deben tener 5 preguntas para la persona que se solicita.

¡Y ya está!

Comentarios