Periféricos Logitech para Windows 8

Con la salida de Windows 8 y su clarísima orientación táctil han salido innumerables periféricos para este nuevo sistema operativo, yo voy a hablar de 3, de los cuales tengo 2 y pensaba comprarme el otro aunque creo que no lo haré.

Logitech Touch Mouse T620

logitech-introduces-windows-8-mice-and-touchpad-0

Este nuevo ratón de Logitech, el Touch Mouse T620, que cuesta nada menos que 70 € tengo que deciros que es una mierda, así, por lo claro. Al ser un ratón relativamente pequeño y totalmente táctil hace lo que le da la gana cuando lo tocas, muchos de los gestos son prácticamente imposibles si no lo sujetas con la otra mano aunque por contrapartida algunos gestos son muy muy prácticos.

Pero lo que más me fastidia de este ratón es que el clic es muy ruidoso, al hacer clic da la sensación de que el ratón cojea porque el efecto no es el de presionar una tecla sino de inclinar el ratón lo cual lo hace más ruidoso y a la vez que muchas veces se confunda un clic derecho con un clic izquierdo.

Entre las cosas positivas señalaré que está integrado con el receptor Unifying, todo un acierto de Logitech. Como recomendación adicional me hubiese gustado que fuera recargable y o que dependiera de pilas alcalinas para funcionar.

Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800

wireless-illuminated-keyboard-k800-amr-glamour-images

Aunque si bien el Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800 es un teclado que funciona con cualquier sistema operativo y no tiene nada de táctil lo he incluido aquí porque básicamente lo compré con el ratón anterior.

Este teclado es genial, inalámbrico, recargable, receptor Unifying y sobre todo teclas iluminadas, el principal motivo por el que lo compré y a su vez a mayor pega que le hayo. Las teclas tienen 3 niveles de brillo que puedes regular pero es un teclado ‘inteligente’ que se apaga si nota que no lo utilizas (5 segundos es suficiente para que se apague) con lo cual a veces basta con pasar la mano por encima pero en otras ocasiones tienes que pulsar una tecla para que se ilumine.

Yo hubiese preferido que pudieras encender o apagar la iluminación y más siendo un teclado recargable en el que el ahorro de energía no es indispensable.

Nota: las tecla son cojonudas, muy suaves y altamente silenciosas.

Logitech Wireless Rechargeable Touchpad T650

logitech_wireless_rechargeable_touchpad_t650_1

El T650 es uno de esos periféricos que me llamó muchísimo la atención, une prácticamente lo mejor de los 2 dispositivos anteriores, es recargable como el K800, utiliza también el receptor Unifying y es táctil como el T620.

Es un Touch Pad grande, incluso más que el Magic Trackpad de Apple, y es el segundo producto que saca Logitech en ese sentido, el primero fue el Logitech Wireless Touchpad, un fracaso absoluto.

Todo apuntaba a que sería un dispositivo excelente pero leyendo una crítica de Xataka me he dado cuenta que tiene l mismo problema que el ratón de este post ¡al hacer clic cojea! con lo cual silencioso no es y es horrible tener un trackpad que sea ruidoso.

Conclusiones

Cada uno que saque sus propias conclusiones según lo que cada uno necesite, yo si los tuviese que comprar de nuevo miraría más por otros fabricantes como el propio Microsoft.

Comentarios