iOS vs Android

Antes de empezar y que algunos me linchen quiero decir que esto es una opinión personal y lo que voy a escribir en este post sobre Android y iOS es basado en mi experiencia personal como usuario de telefonía móvil y de tablets.

android vs apple

Esta historia comenzó ayer cuando con toda la ilusión del mundo fui a recoger una Tablet Airis OnePad 700 con Android 2.2, no voy a hablar de sus características técnicas porque lo que compré es lo que obtuve, no hay más y no me quejo de su rendimiento, voy a hablar de mi primer contacto con Android, y vaya contacto.

Lo primero que me impactó fue que al iniciarla tenía una barra de desplazamiento igual que el iPhone y el iPad, bueno se les deja pasar, es normal que se copien las buenas funcionalidades y la verdad que la barra de desplazamiento para desbloquear es sin duda hasta ahora el mejor sistema para equipos táctiles, eso si, ¡que diferencia! ¡que mal! ¡que sensación más mala desplazar mi dedo en Android! es totalmente diferente, es brusca, sin sensación de movimiento real, parece que mueves una cosa de un punto a otro sin ninguna transición.

Bueno dejando esta barra aparte entramos en el menú, ¡oh tiene gadgets! ¡que bien! pero ¡dios mío! si el ícono de Ajustes es igual al del iOS y …. a ver … el icono de contactos también y el del calendario es una copia barata porque al menos en el iOS te va cambiando según el día.

Si vas a donde están las aplicaciones es ídem al estilo del iOS, iconos organizados, ahora ¡que ni se te ocurra borrar una aplicación! o moverla, es otro mundo. Los menús son horribles, cuando intentas desplazarte por ellos más de una vez pulsas en una opción que no quieres porque no saben diferenciar cuando haces un clic a cuando pones el dedo para desplazarte. Es penoso.

Y el Android Market es un timo, si todo es gratis, pero por ejemplo en el apartado Social pone “aquí encontraras aplicaciones sociales como el Facebook para Android” ¡wow que bien! vamos a buscarlo, a ver, Facebook, pero WTF ¡no hay Facebook para Android en el Market! pero si lo estabas anunciando ¡no me mientas! Luego en foros ves que te puedes descargar la aplicación e instalarla pero ¡fuera del Market!

En fin que me cansé y lo apagué y de repente ¡para apagar es igual al iOS! la misma barra y ¡el mismo color!

Ahora entiendo las colas de personas cuando Apple saca un producto, porque son productos para usuarios, son productos para clientes y te ofrecen sensaciones, te ofrecen calidad en lo que tienes, es cierto que tu no tienes ni idea de como funciona pero es que mucha gente no le importa, es cierto que ellos tienen su hardware y tienen su propio sistema operativo, es difícil competir contra eso, pero tienen un departamento de diseño, de marketing y de I+D+I acojonante.

Lo siento pero para mi Android ha muerto, hoy mismo devolveré el Tablet.

Comentarios