Mis plugins para jQuery

Desde hace mucho vengo utilizando las librerías de jquery y jquery ui por su facilidad de uso y sobre todo por el respiro que me dan a la hora de programar con javascript pues me garantizan la compatibilidad con los navegadores del cliente. Otra de las razones es el innumerable número de plugins que están disponibles para este framework de javascript, yo utilizo los siguientes en mayor o menor medida:

  1. jQuery Alert Dialogs: Este plugin jQuery pretende sustituir la funcionalidad básica proporcionada por el estándar de JavaScript para las funciones de alert() confirm() y prompt().
  2. jQuery BlockUI: El plugin de jQuery BlockUI permite simular el comportamiento síncrono utilizando AJAX, sin bloquear el navegador. Cuando se activa, se evitará la actividad del usuario con la página (o parte de la página) hasta que se desactive. BlockUI da la apariencia y el comportamiento de bloqueo a la interacción del usuario.
  3. jQuery DataTables: es un plug-in muy flexible para añadir controles avanzados de interacción a cualquier tabla HTML.
  4. jqTransform: de este plug-in ya he hablado anteriormente en el blog y permite cambiar los estilos en los formularios que utilizamos.
  5. WYSIWYG jQuery Plugin: permite la edición de contenido enriquecido HTML sobre la marcha. Es una alternativa a WYMeditor con muchas menos características.
  6. jQuery Treeview: Ligero y flexible pulg-in para la transformación de una lista desordenada en un árbol expandible y plegable, ideal para las mejoras de navegación. Soporta tanto la ubicación y la persistencia basada en cookies.
  7. jQuery BeautyTips: es un plug-in para mostrar cuadros de información usando los elementos canvas de HTML5 para dibujar dinámicamente las conocidas burbujas de diálogos o globos de ayuda, estos asociados a un elemento HTML en la página. Estos globos de ayuda son altamente configurables.
  8. jqPlot: es un plug-in que pinta gráficos de barras, líneas y de pastel con muchas características.
  9. jQuery asmselect: es una mejora de los elementos <select multiple> en los formularios, ofrece una alternativa más sencilla con varias ventajas.
  10. jQuery epiclock: es un plugin extremadamente ligero que ofrece a los usuarios la capacidad de crear y administrar fácilmente cualquier número de relojes con la potencia de Javascript.
  11. jQuery Form Plugin: permite actualizar de manera fácil formularios HTML con AJAX. Los principales métodos, ajaxForm y ajaxSubmit, recopilan información del formulario para determinar cómo manejar el proceso. Ambos métodos permiten tener un control total sobre cómo se envían los datos.
  12. jQuery Validation: permite validar formularios de una manera más sencilla.
  13. jQuery Corner: agrega muchas formas a las esquinas de los elementos HTML, no solo esquinas redondeadas. Aplicable a múltiples elementos y para múltiples tipos de esquinas.

Y tú ¿cuáles utilizas?

Comentarios