Curiosidades técnicas sobre Google

google_logo5 Estoy analizando la web de google y por cada cosa que veo me sorprende más, ya era sabido que no cumplían los estándares pero la cosa va mucho más allá, la web de google está perfectamente optimizada para una carga rápida y un rendimiento óptimo, entre las cosas que he podido ver se encuentran las siguientes:

  • los estilos están incluidos en la propia página, no se hacen llamadas a archivos css externos
  • no se cierran los tags td, tr, body, html y li, esto es debido a que el navegador es capaz de interpretar cuando este tipo de tags son cerrados de manera automática, ahorrando de esta forma espacio de código html
  • el javascript también está incluido en la propia página y optimizado al extremo para ocupar el menor espacio posible.
  • solo se utiliza el logo y una composición de imágenes para los backgrounds, utilizando los atributos de posición del background, propiedad muy utilizada ya por los webmasters.
  • carece de doctype y meta tags prácticamente, solo tiene el contenct type y el title.
  • el formulario de la búsqueda y el logotipo están maquetados con tablas no con divs.
  • los formularios input del tipo text no se les define el atributo type, al parecer los navegadores lo toman por defecto
  • en los tags html los atributos id y class nunca llevan comillas reduciendo el tamaño del archivo
  • en las declaraciones de propiedades css la última declaración nunca lleva coma

Me han resultado curiosas todas estas cuestiones cuando son ellos precisamente los que promulgan los estándares web. en fin, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Comentarios

jjlorenzo ha dicho que…
Hola rei, y que no se te ocurra analizar la de gmail, me tomó casi dos días averiguar algunas cosas.