P2P ¿el verdadero martirio de los estrenos?

Después que el gobierno francés pusiera en marcha su nuevo plan con la descarga de contenidos ilegales y planee enviar cerca de 10 mil advertencias diarias a internautas creo que es meritorio aclarar que no toda la descarga ilegal puede venir del protocolo P2P y que el P2P es para intercambio de archivos de cualquier clase y que su reciente inclusión en metaversos como SecondLive permitirán que en un futuro no se vea como un protocolo de piratería sino como un protocolo de intercambio de archivos hasta niveles de transacciones empresariales.

La descarga de contenidos como estrenos de cartelera de cines, mejores películas o con una calidad un poco más decente películas en DVD o música, es también, y cada vez más, utilizada por blogs o sitios de alojamiento de contenidos siendo estas cada vez más utilizados por ser de descarga directa y ya si tienes una cuenta premiun en los mismos esto se puede hacer mucho más rápido. Generalmente estos sitios están alojados fuera de la comunidad europea o en países más permisivos para este tipo de contenido.

La legislación en España e incluso en Francia es muy clara al respecto “no es ilegal utilizar las redes P2P”, realmente sería el colmo que lo fuera y asociarlas solo a descargas piratas de estrenos de cine es demasiado. Más aún cuando los métodos de detección de quien utiliza estas redes son prácticamente arbitrarios pues cualquier cosa que se conecte a internet prácticamente puede ser acusado de conectarse a una red P2P, pues realmente una dirección IP no es suficiente para demandar a un usuario P2P.

Como comentaba anteriormente debido al auge de los metaversos como SecondLife y su incremento de usuarios se comienzan a utilizar estas redes para el tráfico de contenidos de allí que empresas como telefónica estén buscando alternativas para optimizar este tráfico mediante un nuevo protocolo P4P.

Comentarios