¿Sólo importa Google?

Por supuesto que no, pero veamos porque si hay que hacerle un incapie especial a este buscador tan particular.

Hace unos años la teoría comercial de las empresas referente a internet era muy clara ¿Si no estas en Internet no existes? con el paso del tiempo y la feroz lucha por conseguir tráfico y clientes estos parámetros han cambiado y ahora cabría preguntarse ¿Si no estas en Google, existes?

¿Por qué? porqué darle tanta importancia a otro de los tantos buscadores que existen en internet por encima de cualquier criterio, muy sencillo, porque Google ha sabido adaptarse a los usuarios y logrado abarcar campos de investigación y de marketing online poco atribuibles a sus competidores más cercanos “Organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil universalmente”.

Algunos datos interesantes:

  1. En 7 años logró indexar 33 mil veces más páginas que su base de datos incial.
  2. De 8 empleados en 1999 en el 2007 cerró está cifra con 16 805.
  3. Más de 2 mil búsquedas por segundo.
  4. En el 2002 era ya el buscador número uno con más de 3 mil millones de web indexadas.

Y para terminar, su filosofia de futuro según el propio Larry Page: "Hay una razón por la que hablamos de "70/20/10", donde el 70% de nuestros recursos se gastan en nuestro negocio principal y el 10% va a parar a proyectos no relacionados, como la energía o lo que sea (el otro 20% se destina a proyectos adyacentes a la actividad principal). De hecho, es un desafío lograr usar ese 10%. La gente puede pensar que estamos desperdiciando el dinero, o lo que sea. Pero es de allí de donde vienen todas las cosas nuevas."

Comentarios