¿Cómo posicionarse en Internet?

Si bien he comentado anteriormente que no existe ninguna regla básica para llegar a las primeras posiciones en cualquier buscador salvo el trabajo diario y el probar cosas nuevas, también es cierto que algunas técnicas pueden ayudar más o menos a lograr una mejor puntuación en los mismos.

Técnicas comunmente llamadas SEO (Optimización para robots de búsqueda):
  1. Definir las palabras claves de nuestro sitio web y potenciar su aparición el los tags de título y descripción de nuestras páginas.
  2. Si una página es distinta a otra sus atributos también tiene que serlo.
  3. Las palabras claves introducirlas en el contenido de nuestra web y decirle a los robots que son importantes mediante etiquetas de énfasis o negrita.
  4. Utilizar correctamente la jerarquía de etiquetas.
  5. No maquetar ni diseñar nuestra web con tablas (para los boletines electrónicos si).
  6. Utilizar hojas de estilos.
  7. Crear los archivos robots.txt y sitemaps.xml
  8. Darse de alta en directorios (Dmoz) y en cuanto foro exista y que se hable de nuestro tema por supuesto (mayormente para obtener pagerank) y enlaces entrantes a nuestra web.

Una de la ventajas que ofrece google a toda página nueva es el boom inicial, una vez el te encuentra entiende que tienes contenido nuevo y lo potencia, si tu contenido no es de calidad olvidalo, no te servira esta ayuda de nada, ayuda que solo te durará un mes a lo sumo.

Es muy recomendable hacer tu página accesible y sobre todo, sobre todas las cosas utilizar correctamente el lenguaje HTML.

Comentarios