MediaWiki y Font Awesome

Este tutorial se aplica a Media Wiki 1.25 y cualquier versión de Font Awesome.

Font Awesome para los que aún no sepan es un set de iconos vectoriales escalables que instantáneamente pueden personalizar el tamaño, color,  sombra, y todo lo que se puede hacer con el poder de CSS, por ello incluirlo en una instalación de MediaWiki nos puede ahorrar muchas imágenes y da un toque de diseño especial.

Font Awesome para Media Wiki está incluido como parte de la extensión MegaMenú, pero puede ser instalada de forma separada que es lo que he hecho yo.

  1. El primer paso es descargar el código fuente de la extensión desde la página oficial o desde el enlace directo. Luego descomprimimos el archivo ZIP.
  2. Si queremos la ultima versión de los íconos vamos a la página oficial los descargamos y descomprimimos.
  3. Sustituimos en el directorio font-awesome de la extensión las carpetas css, fonts, less y scss con la que hemos descargado con la última versión de los íconos.
  4. Copiamos toda la carpeta de la extensión a nuestro directorio de extensiones y añadimos la siguiente línea a nuestro archivo LocalSettings.php:
    • require_once "$IP/extensions/FontAwesome/FontAwesome.php";
  5. Luego editamos el archivo SkinVector.php (en mi caso Vector es el tema elegido) que se encuentra en skins/Vector/ y agregamos después de $out->addModuleStyles( $styles ); la siguiente línea
    • $out->addModuleStyles( 'ext.FontAwesome' );

Con estos sencillos pasos ya tendríamos configurada nuestra wiki con los íconos de Font Awesome.

Comentarios