Error 503 Collabnet Subversion Edge

Si tienes instalado Collabnet Subversion Edge y por algún motivo al acceder a http://localhost:3343/csvn recibes el siguiente error:

HTTP ERROR: 503
Problem accessing /csvn/. Reason:
Service Unavailable
Powered by Jetty://

Entonces este artículo es para ti, este post es una versión actualizada de esta url y es compatible con Collabnet Subversion Edge 5 (en este momento la actual es la 5.0.1).

Los pasos son los siguientes (seguirlos uno a uno porque no vale de nada reinstalar)

  1. Lo primero que debemos hacer es crear un backup de los repositorios c:\csvn\data\repositories y los archivos de configuración que se encuentran en c:\csvn\data\conf: svn_auth_file (usuarios y passwords) y svn_access_file (accesos). Si reinstalas el Collabnet este ultimo archivo es el único que se sobrescribe por eso es necesario crear el backup, aunque como bien dije antes reinstalar no vale de nada.
  2. Desinstalar Collabnet Subversion Edge (CSE) y reiniciar.
  3. Seguirán quedando archivos en la carpeta c:\csvn, renombrarla a c:\csvn_old.
  4. Desinstalar todas las versiones de Java que tengas, el instalador del Collabnet Subversion Edge trae una instalación de Java en caso de no encontrarla en el sistema operativo.
  5. Vuelve a instalar Collabnet Subversion Edge.

Posibles problemas al instalar Collabnet Subversion Edge

Es posible que una vez echo esto se instale correctamente pero el apache sea incapaz de arrancar porque detecte que el puerto 80 está en uso, esto es porque el sistema operativo sigue creyendo que aún existe un apache corriendo, generalmente con un reinicio valdría. Sino tendrías que buscar alguna utilidad que te muestre que programa o servicio está usando ese puerto.

Restaurando los repositorios en Collabnet Subversion Edge

Esta es la parte fácil, lo único que tenemos que hacer es volver a copiar todo lo que teníamos en la carpeta c:\csvn\data\repositories y en la interfaz web ir a repositorios y pulsar el botón descubrir.

Restaurando los usuarios en Collabnet Subversion Edge

Para restaurar los usuarios no basta con copiar los archivos svn_auth_file y svn_access_file, bueno no vale a medias, restaurar ambos archivos va a permitirte seguir trabajando con los repositorios como si nada pasara pero la interfaz web no es capaz de reconocer estos usuarios con lo cual, si estos accedían a esta interfaz y a la gestión de repositorios (si es solo a la segunda no hace falta hacer nada), entonces tendrás que crearlos de nuevo, un truco puede ser crear los usuarios nuevamente con el mismo password que tenían antes pero cada usuario debe hacerlo porque los passwords del archivo svn_auth_file están encriptados y no vale poner un password cualquiera al crearlo y reescribir el que tiene en este archivo, en ese caso tendrías dos claves una para los repositorios (svn_auth_file) y otra para acceder a la web.

Nota: mientras tengas un backup de c:\csvn\data\repositories los repositorios no se van a perder, ahí está toda la información que necesita el subversion para cada proyecto.

Comentarios