Waze vs Tom Tom

Hace pocos días comencé a utilizar Waze, una de las aplicaciones de tráfico basada en una comunidad de más de 25 millones de usuarios. Al venir de Tom Tom, el navegador GPS que siempre he utilizado, noto muchas diferencias, algunas para bien y otras no tanto.

La peor desventaja que le veo a Waze es que todo es online, de ahí que su instalación solo ocupe 73 MB contra los 430 MB de Tom Tom Iberia. Al ser online el cálculo de rutas en zonas con poca cobertura es prácticamente imposible, aunque con GPRS suele calcularlas medianamente rápido. El consumo de datos de nuestra cuenta también se dispara, en un año Tom Tom ha consumido 8,8 MB mientras que WAZE en 3 semanas lleva descargados 76,7 MB. El roaming y otros gastos asociados a tarifas de las operadoras son otra pega aunque al ser gratis la aplicación puede que nos compense más que los 39,99 € que cuestan Tom Tom Iberia sin suscripción a tráfico ni radares.

NOTA: al ser todo online tiene la ventaja de que no es necesario descargarte mapas de zonas si te vas de vacaciones porque automáticamente estos se descargan al detectar tu posición.

La gran ventaja de Waze es precisamente la comunidad que nutre sus mapas de eventos, con lo cual, las carreteras están mucho más actualizadas y los peligros en ella mucho más latentes y reales. Esta comunidad, unida a la gratuidad del programa, es sin duda el principal motivo para utilizarla.

En cuanto a las instrucciones de navegación he de reconocer que Tom Tom me parece mucho más acertado y fiel a la conducción, Waze peca un poco de omitir señalizaciones en ocasiones, nada crítico, pero te puedo causar una que otra vuelta de más. Algo que si hecho muchísimo de menos en Waze es el aviso de carriles que ha incorporado Tom Tom en sus últimas versiones, un punto a su favor sin lugar a dudas.

Seguiré probando y os iré contando que tal, por el momento seguiré utilizando Waze.

Comentarios

Movildata ha dicho que…
Un post muy completo. Hoy en día existen muchos sistemas de localización GPS.