La tiranía de los servicios online

Charles Chaplin El gran dictador

Estos días que está tan de moda la democracia quiero reflexionar sobre la tiranía a la que estamos sujetos los usuarios de internet, tiranía a la que no solo estamos sujetos sino que a veces aplicamos. Solo basta que tengas un blog para que te conviertas en un tirano mas o menos dictatorial que otro ¿activo mi RSS? ¿los RSS se mostrarán completos o no? ¿la publicidad agresiva? ¿los comentarios? ¿permitidos? ¿que censuro? Estas y muchas más no dejan de ser preguntas que un administrador de un sitio web se tiene que hacer alguna vez en su vida y de una forma u otra representan como es su mandato.

Realmente los blogs son los sitios mas liberales de la red, los foros son más restrictivos, si no te lees las contraindicaciones de un medicamento te vas a leer las normas de un foro, para mi, y sin querer ofender, los administradores de los foros son los seres más despóticos de internet, aplican las normas como máquinas en vez de como seres humanos y sus reglas son inviolables e inquebrantables, si eres miembro de un foro ya estas sujeto a su posible censura y su capacidad escrutadora, tu comentario no se ajusta a este tema, tu comentario es ofensivo, tu comentario no es válido, cierro este tema porque considero que está cerrado, etc. etc. etc.

Los juegos online, aquí se mezclan más conceptos porque entra el concepto del pago, con pagar no se garantiza tu inmunidad, lo cual es del todo acertado, pero tampoco te da derechos extras, pagas porque quieres, es cierto, pero para ellos eres despreciable porque juegas con ventaja aunque estés manteniendo su sueldo, y no dudaran si cometes un error en cancelarte la cuenta. Eso por un lado, pero también puede ser que se descubra que el juego ya no es rentable y se cierre, cosa que si se supiera con anterioridad muchos jugadores no se gastarían el dinero en ello.

¿Quien protege a los internautas de la censura? ¿quien estipula el tiempo mínimo que vale tu dinero en un juego? Nadie.

Con esto quiero decir que no hay una normativa común, que nadie censura a los censores, que el principio de el bien común es interpretado por cada uno según lo que cada uno entienda que es, internet es así, libre y tiránica, acostumbraos.

Comentarios