Navegación sincronizada en Total Commander

Para los que no utilicen el Total Commander solo comentaré que es una excelente utilidad para la gestión y comparación de archivos, muy útil para entornos de programación dónde hay que comprobar la sincronización entre directorios con código fuente.

El Total Commander es muy extensible pero sus opciones por defecto la verdad que son muy cortas y a veces es necesario ampliarlas con comandos que trae el propio programa o con menús externos creados por usuarios.

Una de las herramientas que más echo en falta que no esté por defecto es la navegación sincronizada por directorios como hacen la mayoría de clientes FTP como FileZilla, opción que estos si traen sin necesidad de configurar un comando adicional.

Para crear un menú con la opción de navegación sincronizada tenemos que posicionarnos en la barra de herramientas y hacer clic derecho para que salga la opción de cambiar:

Sin-título-1

Una vez allí debemos escribir en la nueva ventana en el apartado comando el siguiente comando interno: cm_SyncChangeDir, los demás parámetros de configuración son opcionales, para el ícono puedes elegir uno propio o puedes utilizar la librería del Total Commander para seleccionar uno, esta librería de íconos se encuentra en el archivo WCMICONS.DLL dentro del directorio de instalación de Total Commander.

Sin-título-2

Como os comentaba también existen los Menús extendidos en español para Total Commander 7.55 (final) creados por Sombra, que tienen prácticamente todo lo que se puede hacer con Total Commander. Estos menús son compatible con la nueva versión 8, por lo menos hasta la beta 6.

Comentarios