Instalando iOS 5 en 2 horas

ios5Ayer a las 19:00 hrs (hora española) los de la manzana sacaron a  la luz la quinta versión de su sistema operativo para móviles iOS 5. Una actualización que realmente no trae ninguna novedad en cuestiones de rendimiento comparada con el iOS 4 que nos trajo la multitarea, es una actualización que resume más bien peticiones de usabilidad de los propios usuarios.

Datos de la instalación del iOS 5

  1. Tamaño de la descarga en España 774,4 MB (la conexión con los servidores de Apple es bastante lenta y suele tardar 1 hora en descargarse)
  2. Tiempo de Instalación total en menos de una hora, aunque este valor depende de la cantidad de programas que tengas instalados y la música y vídeos que tengas en tu iPhone (este tiempo es para 84 aplicaciones, 1005 canciones y unas 200 fotos)

Es necesario tener actualizado iTunes a la versión 10.5 que también está disponible con una descarga de 73,5 MB.

Proceso de Instalación del iOS 5

Desgraciadamente no pude sacar fotos del proceso pero describo los pasos que se siguen en él para que no os asustéis si se queda colgado durante un tiempo:

  1. descarga del iOS 5 de los servidores de Apple
  2. realiza la copia de seguridad de tu iPhone (unos 5 minutos)
  3. restaura el iPhone con el nuevo sistema operativo (es importante saber que esta restauración vuelve a los ajustes originales de fábrica así que hay que volver a activar el iPhone, ponerle la hora y definir idioma y país) (20 minutos)
  4. una vez restaurado el iTunes seguramente nos dará el error de que el PIN está bloqueado y una vez desbloqueemos el iPhone y lo configuremos debemos desconectarlo del iTunes y volverlo a conectar para que siga el proceso (si no os sale este error entonces no hay que desconectarlo)
  5. comienza la restauración de la copia de seguridad y todo vuelve a estar como antes

Cosas que me han llamado la atención del iOS 5

  • los vídeos han pasado a una nueva aplicación llamada Videos
  • el ícono del iPod ha cambiado y ahora se llama música
  • los típicos controles deslizantes de on | off han cambiado el diseño
  • la aplicación Quiosco solo trae suscripciones en inglés por ahora
  • las notificaciones están muy bien
  • pide tu fecha de nacimiento entre las opciones de configuración
  • la localización del iPhone ahora es una configuración por defecto

En fin que la actualización está bien pero tampoco es algo que llame mucho la atención, no sé, esperaba algo más llamativo de Apple.

Comentarios