Bloquear programas en el Firewall de Windows 7

Aquí os dejo un pequeño tutorial para bloquear programas en el Firewall que vienen por defecto en Windows 7, realmente las opciones avanzadas del firewall de Windows no solo permiten bloquear programas sino que permiten una multitud de configuraciones sobre las cuales no trataremos pero que es cuestión de prueba y error hasta que tengamos nuestro sistema configurado a nuestro gusto.
  • Lo primero que tenemos que hacer es ir a Inicio – Panel de Control - Sistema y Seguridad
  • Pulsamos sobre Firewall de Windows
  • Una vez allí en el lado izquierdo hacemos clic sobre Configuración Avanzada (recuerdo que hay que ser administrador para acceder a estas opciones)
  • Una vez en las opciones avanzadas del Firewall de Windows pulsamos a la izquierda en dónde pone Reglas de Entrada
  • Y una vez allí a la derecha hacemos clic dónde pone Nueva Regla, una vez pulsado este enlace se nos abre la ventana con el asistente para crear nuevas reglas del firewall de Windows; en la primera pantalla elegimos Programa (si lo que queremos bloquear es un programa concreto, en nuestro caso si)
  • Buscamos la ruta de la aplicación que queremos bloquear en el firewall
  • Y elegimos bloquear todas las conexiones
  • Al pulsar siguiente activamos todas las redes para que esta aplicación quede bloqueada desde cualquier lugar que nos conectemos
  • Y para terminar le damos un nombre descriptivo
  • Una vez realizados estos pasos nos aparecerá la regla que hemos creado la primera en la lista de reglas de entrada del firewall de Windows
  • Este paso se debe realizar para todos los programas que queremos bloquear y también repetirlos en las reglas de salida.









Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias amigo, basante util!!
Anónimo ha dicho que…
Gracias amigo te pasaste!!
Anónimo ha dicho que…
muy bueno, gracias
Zend Caelus ha dicho que…
Gracias Reynier muy claro y conciso, gracias a ti resolví un problema que tenía hace rato con un programa, ahora quedo bloqueado y ya no molesta =)
PD: Agrego que ademas con el mismo método ademas de las conexiones entrantes también se pueden resolver las salientes.
Gracias otra vez por compartir conocimientos =)
Reynier ha dicho que…
De nada un placer haber podido ayudar
madtoni_bcn ha dicho que…
Una pregunta... ¿con este método podemos lograr que los programas traten de comunicarse para detectar que no son legales? Gracias
Reynier ha dicho que…
Para tener un control de los programas que hacen uso de la conexión a internet hay programas para ello, uno mismo puede ser el antivirus bit defender que el firewall es bastante informativo.
Anónimo ha dicho que…
Me super ayudo!!!!! Gracias"!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias!!!
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias. Explicación muy clara y visual.
Anónimo ha dicho que…
Desde hace 2 semanas atrás se me viene instalando un programa llamado "Adobe Flash Player 18 Active X" parece que es en el router, el cual cambiè y sigue instalándose. No es un programa de Adobe, ya lo averiguè. A pesar de que cambio el punto de restauración a cada rato...vuelve a instalarse y me "cuelga" el equipo. He leído de que se trata de un nuevo Virus que puede intervenir los correos y cuentas bancarias.
Para "bloquearlo" necesito el URL del mismo pero no lo puedo conseguir. Què puedo hacer...??
Gracias por tu respuesta.
Reynier ha dicho que…
Combatir un virus bloqueándolo no creo que sea la mejor solución, lo mejor es que busques el antivirus adecuado a ese virus y lo elimines de raíz.
Unknown ha dicho que…
¿se puede bloquear internet a todo el equipo, menos a un programa?
lope ha dicho que…
Gracias amigo, muy clara tu explicacion...un abrazo !!!!