Windows 8, primeras impresiones

Estos días he estado instalando la segunda versión que ha visto la luz de Windows 8 en concreto la milestone (o alpha) 2. Hasta el momento de escribir este post existen 3 versiones, 2 de ellas más o menos públicas y la tercera en manos de los fabricantes:

  1. Milestone 1 v6.2.7850.0.100922-1508 lanzada en septiembre de 2010.
  2. Milestone 2 v6.2.7955.0.110228-1930 lanzada en febrero de 2011 y sobre la que trata este post.
  3. Milestone 3 v6.2.7971.0.110324-1900 lanzada en marzo de 2011.

Aunque todavía es muy pronto (faltan por lanzar al menos 2 versiones beta, la release candidate o RC y la release trade mark o RTM) para analizar las ventajas de este SO si que podemos ver un poco el camino que va siguiendo.

El ordenador donde lo he instalado tiene las siguientes características:

  • Mainboard: EVGA nVidia nForce 680i SLI 775
  • CPU: Intel Core 2 Quad Q6600
  • RAM: TWIN 2x2048 6400C4 Corsair
  • HD: Western Digital 250GB SATA
  • CD/DVD: HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B ATA Device
  • GPU: nVidia Quadro FX4500

La instalación la he comenzado desde 0, arrancando desde el DVD y lo primero que notas es que el proceso es muy lento antes de cargar los archivos parece como si estuviera bloqueado, pero hay que tener paciencia que los archivos cargan y la instalación se realiza sin mayores inconvenientes. La instalación desde otro sistema operativo también a veces es lenta al expandir los archivos.

Una vez instalado Windows 8 es muy muy similar a Windows 7 hasta tal punto que en las opciones de personalización el tema por defecto se llama Windows ´7, aún no les ha dado tiempo a cambiar el nombre, en cambio en la aceptación del contrato de licencia si que pone Windows 8.

La única diferencia apreciable con Windows 7 es al lado del reloj la imagen del usuario activo con accesos directos a la gestión de su perfil, su cuenta y para cambiar de usuario:

usuarios

Lo otro que llama la atención es el fondo de pantalla verde con un texto de Microsoft Confidential:

confidential

Que nos viene a decir algo como que:

El uso no autorizado o la divulgación de cualquier manera puede resultar en acción disciplinaria hasta e incluyendo la terminación del empleo (en el caso de empleados), la terminación del contrato (en el caso del personal eventual), y la posible responsabilidad civil y penal.

Desmintiendo algunos blogs por allí los recursos utilizados por Windows 8 vienen a ser los mismos que necesita Windows 7 yo no he notado ninguna penalización ni ralentización del sistema. El número de serie no es obligatorio durante la instalación aunque luego te pide que actives Windows de manera online.

Compatibilidad de Programas en windows 8

Esta es la parte que a muchos os va a interesar y aunque no he instalado muchos aún me he llevado algunas sorpresas.

Programas incompatibles con windows 8

  • Microsoft Security Essentials (y me imagino que el resto de antivirus del mercado)
  • TuneUp Utilities 2011 (nos sale un cartel de compatibilidad limitada como la siguiente imagen)

nod32

Programas compatibles con windows 8

  • Windows Live Essentials 2011 (aunque pide reiniciar el sistema)
  • Wamp Server (instalar Apache 2.2.17 por separado fue bien pero la instalación de PHP 5.2 no funciona correctamente, ambos en versiones por separado y compilados en VC6)
  • Spotify (aunque no cierra muy bien el programa, hay que ir a la opción de Task y Quit)
  • Yahoo Messenger 11 (beta) (aunque al final prácticamente demora muchísimo terminar la instalación)
  • Google Chorme y Google Talk
  • iTunes
  • eMule y uTorrent

Por ahora no he instalado nada más, ya seguiré contando.

Otra cosa importante es cambiar la configuración del plan de energía por defecto pues pone al ordenador a dormir a los 30 minutos y te apaga el monitor a los 10, esto por defecto.

Los subtítulos con VobSub funciona a la perfección en Windows Media Player y por defecto viene con Internet Explorer 9. El audio si tienes 5.1 o 7.1 es recomendable activar la mejora de rellenar altavoces que no viene por defecto, así como por defecto pone los speakers en mono.

Espero que os sirva y que me contéis vuestras experiencias si estáis probando ya Windows 8.

Comentarios