Frameworks vs frameworks

Los frameworks han llegado al mundo de la programación para quedarse, por su facilidad de uso y el poco conocimiento que se necesita para implementarlos, esto sumado a la gran cantidad de material que se puede encontrar de cada uno de ellos.

Existen distintos tipos pero yo los separo en dos grandes categorías los del lado cliente y los del lado servidor. La única pega de estos es el consumo de recursos, al ser procedimientos estándar y estar validados para las más disímiles plataformas el consumo de recursos es mucho más elevado que un software a medida, es por ello que debemos mirar si nos compensa o no utilizarlos.

framework_php ¿Por qué no utilizo un framework para PHP?

Pues básicamente por el consumo de recursos, el hosting es mucho más elevado para servidores potentes e implementar un framework me llevaría casi el mismo tiempo (por el estudio que hay que hacer sobre como funciona) que programar funciones ya conocidas por mí y muchos más eficientes en mi entorno.

listado_framework_librerias ¿Por qué utilizo un framework javascript?

Porque los clientes son muchísimos mientras que el servidor es uno solo, por tanto validar yo solo todas esas opciones me es más complicado que implementarlo, además esto se ejecuta en la máquina cliente por lo que el consumo de recursos se lo traslado a él y no a mi hosting.

Y tú ¿que haces con los frameworks?

Comentarios

Anler Hernández Peral ha dicho que…
Yo soy un devoto de los frameworks ;)
http://www.cowcode.com/2010/06/decidete-utilizar-un-framework.html
Reynier ha dicho que…
Me gusta la frase 'El típico argumento de -No utilizo un framework porque consume más recursos- ha perdido sentido en una época donde los ordenadores son cada día más potentes y el tiempo del programador sale más caro que una optimización de hardware, y ya no nos referimos solo al rendimiento de una aplicación sino al rendimiento, mantenimiento, extensibilidad, modularidad y escalabilidad de una aplicación.'
Pero sigo opinando lo mismo, en PHP y para los proyectos que hago necesito el máximo rendimiento y un framework PHP no me compensa.
Anler Hernández Peral ha dicho que…
jajajja te has picado; pero no lo decía por ti(solamente) yo también pensaba igual sobre los frameworks...hasta que me decidí por uno ;) aunque tu eres el que mejor sabe lo que es bueno para tus aplicaciones
Reynier ha dicho que…
jajajaj picao pero sanamente, en eso tienes razón si hay herramientas mejor utilizarlas, al final todo depende de lo que te compense más, yo no descarto utilizarlos algún día, digo los de PHP porque a los de javascript ya soy su fan número uno.