PHP Non-Thread Safe vs Thread Safe

Actualmente las versiones de PHP se están distribuyendo como Non-Thread Safe (NTS) y Thread Safe (TS), veamos en que consiste cada una:

Thread Safe (TS) es una característica que permite optimizar PHP para un entorno MultiHilo (Windows) y no Multiproceso (Linux) , siendo así mas efectivo en Apache para Windows ya que permite, dicho de una forma totalmente ambigua, cargar todo el ambiente de PHP y mantenerlo en la memoria para todos los hilos que lo necesiten. Esto sin embargo generaba problemas varios en ISS al ejecutar PHP como ISAPI ya que muchas extensiones estaban hechas pensado en el modelo Multiproceso (Linux) y obligaba a utilizar PHP como CGI, esto lo hacía más estable pero exageradamente más lento debido a que tiene que cargar y descargar de la memoria el ambiente completo de PHP en cada requerimiento o proceso.

Lo que Non-Thread Safe (NTS) permite es configurar ISS y otros servidores basados en el modelo de Windows (MultiHilo) para que usen PHP como CGI pero mejorando increíblemente su rendimiento (del orden de un 40% o más) ya que PHP no tiene que esperar la sincronización del proceso.

¿Qué versión utilizas tú?

Comentarios

Richard ha dicho que…
Apache 2.2.19 con PHP 5.2.17 Non-Thread Safe en Windows XP SP3 no funciona... me tomó descubrirlo toda la noche :S
Reynier ha dicho que…
Gracias por la info
Unknown ha dicho que…
Disculpa tu tienes la version del PHP NTS 5.4.0?
Reynier ha dicho que…
Esa versión en concreto no, utilizo XAMPP en entornos de desarrollo y la que tengo es la 5.5.9. No puedes encontrarla en la web de descargas de PHP?