Consejos para diseñar tu blog

Estos puntos y recomendaciones los he ido recopilando a través de la web, pueden faltar muchos pero estos consejos para diseñar tu blog son fundamentales y se deben de tener en cuenta a la hora de crear una nueva bitácora:

  1. El cuerpo del texto debe ser grande y con títulos grandes y claros.
  2. Dale un toque personal y fácilmente identificable. Hay muchos blogs igual que el tuyo. Tienes que hacer que el usuario reconozca rápidamente tu marca.
  3. Dale la máxima importancia al texto. No dejes que nada le robe atención al lector, elementos como banners, GIFs animados, etc.
  4. La longitud de la línea de lectura no debe sobrepasar los 700 píxeles, aunque suele ser mejor acortarlo hasta los 500.
  5. El usuario no debería mover la barra lateral para encontrar el contenido. Haz que sea lo primero que vea al entrar en tu página.
  6. Intenta que tus páginas validen según los protocolos. Si no es posible acércate lo máximo.
  7. Haz que sea visible para la mayoría de los navegadores incluyendo otras plataformas como dispositivos móviles, tabletas e incluso consolas de video juegos.
  8. Intenta no utilizar Flash y marcos. La mayor parte de las veces los buscadores no indexan su contenido.
  9. Evita los enlaces rotos. Comprueba periódicamente que no existan links rotos en tu blog. Esto es negativo para los buscadores. Si un enlace está roto, elimínalo o corrígelo.
Suerte con el blog.

Comentarios