Tus datos personales en internet

Mis tarjetas de crédito están dadas de alta en unos cuantos sitios, algunos de dudable reputación por su nombre como quierounputomovil.com (excelente servicio por cierto) pero todos bajo un protocolo seguro https, lo que no entiendo es que aún nos parezca normal que empresas privadas nos pidan información referente a nuestras tarjetas y pretendan que se los enviemos por email o por fax.

Estoy hablando del caso concreto de una empresa canadiense con sucursal en La Habana, la cual administra el sitio compradtodo.com, en el que se pueden recargar móviles en Cuba. Hasta hace poco días se podía hacer esto bajo un protocolo https pero concretamente el día 12 de abril recibí un correo de ellos en el cual me comentaban lo siguiente:

Como parte  de las mejoras que se vienen realizando a Recarga Móviles en cuanto a seguridad; a partir del 15ro de Abril para ser usuario del servicio debe haber completado formulario adjunto y enviado debidamente firmado a la dirección:

pedidos@compra-dtodo.com o escaneado  por fax al (416) 9818855.

¡Vaya seguridad! Entre los datos que se piden son el número de tarjeta de crédito, nombre de la persona de la tarjeta y el CVV. ¿Quieren que me roben y que de yo autorización?

Me parece un poco serio este problema y más aún que a muchas personas a las que les he comentado este problema ‘les parezca normal’ y que son ‘datos que se piden normalmente’, en fin, no me extraña que el spam, las cadenas de correos y el fraude por email todavía sigan teniendo éxito.

Otra violación de la privacidad es que se solicita también los números y nombre de las personas a las que se les va a recargar el teléfono y además un teléfono alternativo.

Aquí os dejo para descargar el formulario de autorización de tarjeta de crédito.

Comentarios