Rentabilizar una web

Desgraciadamente este artículo se aplica mayormente a webs en castellano y que se visualicen sobre territorio español, porque mayormente pues porque hablo de adsense que si es universal. La mayoría de compañías de publicidad online se encuentran en Europa y estas gestionan el mercado para sus países, América latina está muy verde en este sentido. voy a hablar en este artículo de las empresas de publicidad online que conozco y las que he utilizado, iré enumerándolas de las que menos me han gustado a las que más complacido estoy con ellas.

mailing-logo-es Impresiones Web: es la peor página con la que he trabajado te pagan en vez de por click por impresiones lo cual es bueno si tienes gran número de visitantes lo malo es que aparte de pagar poco el cálculo de impresiones es errado y poco corresponde con la realidad. además no puedes elegir las campañas que se publican en tu sitio web incluyéndote publicidad para adultos lo cual da una malísima imagen a páginas web serias.

tradedoubler_ancho TradeDoubler: no he utilizado este servicio aún pero es muy personalizado, no dispones de un panel web para elegir las campañas, todo te lo gestionan ellos, no me gusta porque el el mundo web 2.0 no necesitas de un asesor físico solo de las herramientas necesarias vía web.

Prusland: es un sistema de publicidad en vídeo que se encuentra en pre-beta, pero nologo_bigger pre beta porque quieren hacerse los listos sino porque realmente le fallan muchas cosas como el cálculo real de las visualizaciones de un video, puede dar resultado si estas orientando tu web a ver videos pero este tipo de publicidad – y lo demostró el propio google al eliminar la publicidad en video de adsense – lo que causa es gastar ancho de banda y poco beneficios. Es un sistema que por querer que lo controles tu todo se puede hacer a veces muy lioso de entender.

FilmTrailer: tienen un servicio para los usuarios Premium de rentabilizar sus tráiler colocándole publicidad delante, aún no entiendo porque hay que pagar para activar este servicio si ambos ganarían dinero con este tipo de anuncios.

Netfilia: el mejor sistema que he probado hasta ahora la única pega que tiene aún muynetfilia1 pocas campañas que paguen por click y casi todas tarden más de 2 días en que te autoricen a mostrarlas en tu web. Es un servicio solo para España pero pagan muy bien pudiendo llegar aun coste efectivo por cada mil impresiones de 21 euros. Las campañas duran muy poco también por lo que no puedes garantizarte un mes con una campaña además no son fiables la fechas de finalización porque algunas terminan antes.

Adsense: la mejor de todas aunque no la que más paga, pero al menos es un serviciogoogle-adsense-logo muy fiable que no depende del país del que se conecte porque tiene en todo el mundo, además es un servicio constante que sabes que lo tienes durante todo el mes, lo cual es muy útil a la hora de hacer previsiones de las ganancias.

Comentarios