Integración en la web 2.0

Cada vez leemos más feeds RSS porque cada vez más sitios lo ofrecen, nos mantienen actualizados; a su vez cada vez estamos en más redes sociales, para estar en contacto y compartir información sobre nosotros; cada vez tenemos más servicios de chat y mensajería a los que nos suscribimos por uno y otro motivo; pero también cada vez tenemos el mismo tiempo de siempre, por eso es que servicios de integración son muy útiles en nuestros tiempos, ya no vamos a los enlaces de compartir en, los cuales son muy funcionales pero no suficientes porque tendrías que clicar en cada servicio en que lo quieras compartir, de ahí que surjan herramientas para unificar todas nuestras suscripciones y a su vez volcar estos datos en todos nuestros universos paralelos.

Quiero resaltar 3 ejemplos que me parecen imprescindibles en esta integración. ebuddy, pidgin y friendfeed.

e-buddy-logo eBuddy es un servicio de chat online y para dispositivos móviles que te permite agrupar tus cuentas de correo en múltiples servidores incluidos tus contactos de facebook y acceder a ellos con un solo nick ya sea desde web o desde tu dispositivo móvil.

415px-Pidgin_Logo.svg Pidgin es un servicio parecido al anterior pero es una aplicación de escritorio, tiene la ventaja de múltiples pluging como por ejemplo poner en tu estado la música que escuchas desde tu reproductor favorito. Están trabajando aún en la incorporación de la video llamada pero es una tarea larga aunque ya está soportada para algunas plataformas de correo.

friendfeed_logo_48_2 FriendFeed por el contrario es un servicio que te permite aparte de acortar url suscribirte a tus redes sociales favoritas y a su vez reportar los cambios en tu perfil en estas, de manera que con solo actualizarlo en una, estos cambios se repercuten en todo tu ámbito social.

Cada vez son más los servicios que se suscriben a estos integradores y cada vez la información está más compartida y es más pública, del mismo modo que cada vez mientras menos hacemos más se visualiza nuestra actividad.

Comentarios