¿Es rentable mi web?

Rentabilidad acciones - Ideas liberrimas Parece una pregunta tonta, pero en realidad es bastante seria de analizar. Una web puede ser rentable según los criterios del webmaster, por ejemplo para algunos con tal de que les pague el alojamiento es suficiente, para otros en cambio intenta hacer dinero con sus web. Pues en vista de esto quiero analizar algunos de los valores más importantes y a su vez más sencillos de la analítica web en base a la publicidad. Ellos son las vistas a una web, el click true y el coste efectivo por mil impresiones.

Para que tu web genere dinero deberías empezar a tener como mínimo 2 mil visitantes al día, a partir de 3 mil visitantes o 100 mil al mes tu web comienza a parecerse a algo más rentable.

El click true o CTR indica los click que hacen los usuarios por cada mil impresiones del anuncio, esto NO te indica si tu web es rentable o no, solo te indica si tu anuncio esta bien colocado, un click true bajo (por debajo del 1%) te indica que tu anuncio no es efectivo, que debes cambiarlo de ubicación, de contenido o de diseño, pero tienes que hacer algo. Un click true o CTR que comienza a ser aceptable es a partir de un 5 %, yo personalmente no me he topado aún con una web con un anuncio con un CTR superior al 10 %. Un cifra ideal podría ser un 7 %.

rentabilidad El eCPM o coste efectivo por cada mil impresiones te indica el dinero que ganas por cada mil impresiones de tus anuncios, este valor si te indica la rentabilidad de tu sitio web y un valor aceptable por ejemplo para adsense sería de 3 €, hay otras empresas de publicidad que puedes encontrar este valor hasta en 21 €, aquí depende mucho del CPC o coste por click, o sea de lo que pague cada anunciante por cada click, no es lo mismo mostrar anuncios de 0,16 € de CPC que anuncios de 0,03 €.

Estos son algunos parámetros que te pueden guiar para saber si vas por buen camino a la hora de elegir compañía de publicidad y a la hora de colocar tus anuncios.

Comentarios