Bases de datos grandes en 1and1

top-image Para trabajar con bases de datos grandes (de más de 100 MB) en 1and1 no te queda otra opción que obtener un plan de alojamiento que sean los servidores virtuales o los dedicados, pero en los planes normales (inicial, confort, business o business plus) es imposible aumentar el tamaño de estas bases de datos, lo que aumenta es el número de estas pero no el tamaño individual de cada una.

En los planes inicial, confort y business al no tener acceso ssh no aconsejo migrar las bases de datos ya creadas y que superen los 20 MB porque tendrían que fraccionar los archivos porque la única forma de importar los datos al nuevo alojamiento es a través de phpMyAdmin y este no soporta subir archivos grandes porque es através de interfaz web, así como la creación de backups al migrar la base de datos MySQL con phpMyAdmin es engorroso para bases de datos grandes (menores de 100 MB).

mysql-logo El el plan business plus si tenemos acceso shell y podemos importar y exportar los datos de nuestra base de datos utilizando su ayuda con la línea de comandos. Es importante saber que te deja importar bases de datos de más de 100 MB pero después de uno o 2 días la base de datos se bloquea y no te permite insertar ningún registro más porque supera sus recursos.

Tampoco en estos planes hay acceso a través de las herramientas de MySQL UI, como mysql query browser o mysql administrator.

Comentarios