Múltiples caídas de apache

centos_logo Tras varias semana de experimentar los mismos problemas en un CentOs con apache 2.2.3 y en un Windows server 2003 con apache 2.0.63 he llegado a la conclusión que las constantes colgadas del servidor apache no son más que un bug raro y letal de este multifacético servidor.

apache_logo Posibles causas: es indudable que es producido por una especie de sobrecarga en las peticiones, cuando hay muchos usuarios realizando peticiones al mismo tiempo sobre el server pero que no superan el número máximo de clientes permitidos y que tampoco saturan la memoria del equipo. Es una especie de bloqueo interno del servidor y que es incapaz de recuperarse.

Los scripts que comprueban el número de procesos activos así como si esta activo el servicio son ineficaces porque el servicio en realidad está activo lo único que el servidor está en una especie de bloqueo que le impide servir páginas.

Estoy diseñando el script para Linux el cual lo que básicamente hará es conectarse al servidor si se puede conectar hará una petición de una página y si es servida todo correcto, en cualquier otro caso reiniciará el servidor. Otra acción que no surte efecto son los contantes reinicios del servidor de apache por aún reiniciándolo cada 20 minutos es capaz de colgarse y de colgarse dos veces seguidas tras reinicios.

Windows Server Logo Como nota particular tenemos que en Windows es necesario parar e iniciar el servidor mientras bajo Linux con un reinicio es suficiente.

Si alguien tiene idea de como elaborar el script que describo agradecería cualquier ayuda.

Comentarios