V8 Benchmark Suite

Si el anterior test estaba diseñado por los miembros de WebKit este está diseñado por los miembros de Google Chrome y más concretamente de su nuevo y reluciente motor JavaScript V8, por lo cual está de sobra decir quien se lleva la palma en el mismo.

Este test es al contrario de los demás, el que alcance la mayor puntuación es el mejor. La suite V8 consta de 7 pruebas independientes escritas por diferentes programadores y en ellas se basan para optimizar Google Chrome, las pruebas miden desde el propio Kernel del SO hasta encriptación, expresiones regulares y manipulación de datos.

La última versión la podemos encontrar aquí junto con una explicación breve (en inglés) y un histórico de las mismas.

Los resultados arrojados fueron los siguientes:

image

Recordad que en este test mientras más grande mejor, o sea que aquí el tamaño SI importa.

Como aclaración decir que al salir la versión 4 de Safari se dijo que era la más rápida y luego de pasar este test quedó por detrás de Chrome en todas las pruebas lo cual es algo obvio pues esta desarrollado por y para Chrome. Por eso repetir que la fiabilidad de estos datos solo es orientativa y depende de cada uno de nosotros y el uso que le damos a nuestro navegador. Se sacaran conclusiones claras pero tampoco se puede definir el navegador más rápido.

Una nota importante es que también fue testeado Firefox 3.5.2 y la versión alpha de la 3.6 le superó por el doble. (Aún así mirad la diferencia abismal con respecto a Safari y ya no decir sobre Chrome).

Comentarios