De Windows 7 a Office 2010

Desde la primera beta de Windows 7 he estado probándola y una de las cosas que me llamó más la atención era el enlace en cada ventana para enviar un feedback a Microsoft, realmente me pareció una idea genial y de mucho marketing, muy Microsoft.

Pues sobre la evolución de esta característica trata este artículo.

Ya con las versiones RC y pre – RTM este enlace en Windows 7 se ha eliminado y me parece muy lógico pues ya la mayoría de feedback han sito emitidos y esta funcionalidad ya no es tan necesaria como en una beta. Pero la cosa no ha quedado allí, el otro día que comencé a testear el Office 2010 y para mi sorpresa ha evolucionado muchísimo esta característica, también hay que recalcar que Windows 7 era una beta y esta de office 14 es una technical preview pero el avance es genial.

Mi asombro fue ver 2 iconos en la barra de tareas en los cuales podía enviar una sonrisa o algo en que estas en desacuerdo, las frases en inglés son “Send a smile” o “Send a frown”. 

Pues esto no es todo sino que al enviarlo no es el típico formulario sino que añade la característica extra de que ellos te sacan una captura de pantalla y la puedes enviar junto con el comentario, se han echo eco de que una imagen vale más que mil palabras. Creo que sin duda es un paso de muchísimo avance en reportar mejoras hacia un proveedor de software, cuantas veces no le hemos dicho a nuestros usuarios “has una captura de pantalla y mándamela”. 

En fin que le doy un 10 a Microsoft por originalidad.

Sobre Office 2010 me parece que sigue mucho la actual línea de una mescla entre Windows 7 + Windows Live, mucho diseño y sobre todo muy funcional. Hasta ahora muy contento con ambos y creo que ganaran muchos seguidores con este paquete de software junto con las nuevas herramientas que piensan lanzar.

Comentarios