Windows 7 o el tormento en 64 bits

Fue toda una ilusión para mi descubrir (por ignorancia absoluta de mi parte) que podía instalar un SO de 64 bits, y cual e ido a escoger la beta de Windows 7 de la cual solo escucho elogios, halagos y un sinnúmero de buenos comentarios. Pues vaya.

Poniéndoos en antecedentes quiero deciros que nunca he sido detractor de Microsoft por el contrario, detesto Linux y no me creo capaz de acarrear con los gatos de tener un Mac al cual tampoco le veo muchas ventajas (también por desconocimiento de mi parte) para mi. En fin una vez dicho esto quiero deciros que Windows 7 para 64 bits ha sido con diferencia el peor SO con el que he tenido el placer de trabajar (aclaro lo de 64 bits porque tengo la esperanza de que con el de 32 no me pase).

En fin entre los problemas está que no puedo sincronizar mi iPod ¿problema del iTunes de 64 bits? ó ¿problema de Windows 7?, me da igual. Los famosos y nuevos y relucientes gadgets nunca los he podido poner, no sé porque ¿será que mi Intel Core 2 Quad con 512 MB de video 4 GB de RAM y 2,75 TB de HD no es suficiente?. El Scaner tampoco, lo mismo digo me da igual si es culpa de EPSON o Microsoft. Y ahora es que ni el Windows Live me iva porque a cada rato pierde la conexión (y eso que es por cable 6 MB de Telefónica con un router propio). En fin que todos son calamidades.

Al final he decidido dejar de probarlo y esperar para instalar el de 32 bits porque realmente no vi mejora en velocidad ni rendimiento, creo que por el contrario comparándolo con mi XP (el cual tampoco es una maravilla). Eso sin contar que salvo contadas excepciones los proveedores de software creo que pasan directamente de hacer cosas para 64 bits, salvo Adobe, Microsoft y otros pocos, el resto de programas freeware son la mayoría para 32. A mi personalmente no me compensa.

Mi recomendación para los usuarios de Windows, fácil y sencilla, mentira, es un poco trabajosa pero créanme que ha sido el mejor SO con el que he trabajado en mi vida y es Windows Server 2008 a 32 bits configurado como Workstation.

Comentarios

Gerardo ha dicho que…
La verdad, que yo tengo en casa (y en mi oficina) la relase candidate de Windows / 32 bits y me funciona mucho mejor que XP y Vista, no le veo cosas que deba de envidiarle a un MAC por ej. En casa tengo un AMD X2 de 2.0 MHZ reales, 1gb de ram y la placa de video onboard que seria una nvidia 6100 configurada a 128mb y para todo esto, instalado sobre un disco IDE!!! y la verdad, es que es el amigo 7 funciona muy bien, no tengo razones para quejarme y menos sabiendo que es una version de prueba, pero no tuve ningun tipo de conflicto con soft ni hardware, todo lo detecto correctamente, y es tan asi que lo estoy usando como sistema operativo principal tanto en mi oficina como en mi casa.
Yo soy de los que recomiendan probarlo, creo que el alejamiento de bill gates de microsoft de a poco esta dando sus frutos.

Saludos,
Gerardo
Reynier ha dicho que…
Hola Gerardo tienes toda la razón, yo también lo recomiendo, en el momento que escribí el post me refería a la beta y para mi alegría ahora estoy probando la RC la 7200 y es genial, estoy muy a gusto pero también porque ha mejorado muchísimo y esto sin lugar a duda por toda la información que han recibido de los betatesters. Yo sin dudarlo también recomiendo Windows 7 tanto en 64 como en 32 pues ambos los he probado.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, la verdad no se que has instalado, pero te comento que estoy usando el w7 de 32 bits hace 40 dias en su version beta y es increible su funcionamiento como tambien su integracon con los perifericos, hace 3 dias que estoy ahora con la de 64 bits final y tambien 0 problemas, eso si tome la precaucion de bajar los drivers para 64 mas actualizados que encontre en las paginas oficiales de cada fabricante y todo funciona hasta ahora de maravillas
Reynier ha dicho que…
hola anónimo, si miras el post y los cometarios verás que utilizaba la beta beta, si la tuya es la de hace 40 días imagino que sea la RC, que dista mucho pero muchísimo de la beta que hablo yo en el post original. Actualmente tengo la RTM en 64 bits y la actualización fue genial, por mi parte chapó por Microsoft. Espero haberte sacado de la duda