HTML 2 (F)PDF VS DOMPDF

Yo utilizo ambas clases pero dependiendo para que escojo una u otra, veamos las ventajas que veo en cada una de ellas.

HTML2FPDF tiene una velocidad de creación de los documentos un poco más rápida pero no es algo realmente a considerar para diferenciar una de otra. Lo cual no es el caso para crear páginas horizontales para lo cual DOMPDF es perfecta pues con HTML2FPDF hay que hacer ciertos apaños como poner manualmente el ancho de la página para que te coja los márgenes correctamente sino te cra una página horizontal pero con los márgenes de una vertical, o sea que solo tienes espacio útil la mitad de la página prácticamente.

El uso de CSS en ambas es realmente muy precario aunque si has de escojer debes utilizar DOMPDF que soporta unos cuantos más y según ellos lee archivos CSS, realmente no te va a cojer del archivo css ni la mitad de las propiedades.

En cuanto a cabeceras, pies de página e imágenes ambos lo soportan en teoria.

El uso de tablas es otro de los factores a tener en cuenta pues DOMPDF es realmente muy bueno, aunque ninguna de las dos clases reconoce bien las etiquetas th, esta clase interpreta el thead y lo coloca al inicio de cada página, supongo que el tfoot haga lo mismo aunque no lo he probado.

La documentación de DOMPDF excelente al contrario que la otra que es realmente mala. La instalación de ambas es muy similar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola estuve utilizando el fpdf pero ahora estoy probando el mpdf ya que las celdas no soportaba multilinea pero he escuchado que el dompdf es mas poderoso por el momento estoy testeando el mpdf, pero me paso elgo raro al querer leer data me votaba error luego cuando le agrega el header text/html y utf-8 me leyo posterior lo borre ese header y me leeia sin problemas y ahora espero no me traiga inconvenientes si llegas a leer este es mi corre jrguitarflash@gmail.com saludos..
Reynier ha dicho que…
A ver que tal te va, yo hace un tiempo ya no insisto más y trabajo con na u otra sin esperar grandes resultados.
Unknown ha dicho que…
Esta herramienta puede leer script, quiero cargar un grafico estadistico pero funciona con js!
Reynier ha dicho que…
No creo, tendrás que pasarlo a imagen primero.