Pagar o no pagar

¡Eh allí el dilema!

En este mundo de las empresas del posicionamiento he escuchado de todo, incluso atrocidades tales como aconsejar a las empresas a que se olviden del posicionamiento natural y sólo se dediquen a pagar por clicks.

Aclaremos conceptos:
Posicionamiento natural u orgánico: Es el posicionamiento que se obtiene en los buscadores, fruto de los propios contenidos de nuestra web, tras la consulta realizada por el usuario.
De pago o patrocinados:Es el posicionamiento en los buscadores mediante la contratación de “enlaces patrocinados”, es el caso de Google Adwords.

Una vez que ya sabemos que es cada cosa nos preguntamos lo siguiente: si yo pago y aparesco donde yo quiero y cuando yo quiero, entonces ¿por qué esperar a que los robots se den cuenta que mi página vale y me pongan en la primera posición? y aclaro, la espera puede ser muy muy lenta.

La respuesta es sencilla, si tenemos nuestra web bien construida (siguiendo las pautas de mis otros artículos) garantizamos lo siguiente:
  1. No dependeremos solamente de nuestra tarjeta de crédito, si esta está vacía seguiran encontrándome.
  2. Pagaré menos por cada click que los usuarios me hagan.
  3. Significará que tengo contenido relevante y por tanto que mis visitantes van a encontrar algo que meresca la pena, de nada vale que pague una fortuna para que me vean y luego se marchen sin hacer nada.

Como todo, tampoco pagar es malo, pero es mejor dedicar ese presupuesto a campañas concretas, un nuevo artículo o servicio; y así promocionamos, no la web, sino lo que realmente queremos vender.

Comentarios