Comportamiento de los internautas

  1. Un 60 % de los usuarios solamente ve una página de resultados en los buscadores.
  2. Un 40 % refina su búsqueda si en la primera página no encuentra lo que precisa.
  3. Un 10 % sigue buscando resultados en la tercera o posteriores páginas de resultados.
  4. Un 55 % de las usuarios pincha en una sólo resultadoUn 80 % deja de buscar tras pinchar en tres resultados.
  5. El 84 % de los internautas usan buscadores.
  6. El 92% de los que utilizan buscadores dicen que están convencidos con sus capacidades de búsqueda, y más de la mitad de ellos, el 52 %, están plenamente convencidos.
  7. El 87 % de los que buscan algo, dicen estar muy satisfechos con sus experiencias en búsqueda la mayoría de las veces, incluyendo a ese 17 % que dicen que siempre encuentran la información que están buscando.
  8. El 50 % de los que buscan algo dicen que podrían volver a otras formas de búsqueda de información; el 32 % afirma que no pueden vivir sin los buscadores; el 17 % dice que lo pueden dejar para otra vez.
  9. El 47 % de los que buscan algo usan algun buscador no más de una o dos veces a la semana; el 35 % lo usa por lo menos usa una vez al día.
  10. El 44 % de los que buscan algo afirman que regularmente utilizan un único buscador; el 48 % utilizan 2 ó 3; el 7 % de los que buscan algo utilizan más de tres.
  11. El 38 % de los que buscan algo, son conscientes de la distinción entre los resultados de pago y los que no lo son; el 62 % no.
  12. En general l 18 % de los que buscan algo (47 % de los que son conscientes de la distinción) dicen que ellos siempre pueden decir que resultados son de pago o esponsorizados y cuales no.
  13. El 70 % de los que buscan algo tienen claro cuál es el concepto de resultado de pago o esponsorizado.
  14. El 45 % de los que buscan algo podrían dejar de usar buscadores si pensarían que las plataformas dejaran de ser claras en algunos resultados de pago.

Y si para terminar te dijera que un uno porciento significa miles de personas, ¿seguirías pensando que posicionarte de forma natural no es necesario?

Comentarios